El Barco ruso hundido en Canarias ha dejado en el mar las irisaciones y pequeñas manchas de combustible que suelen quedar en agua después de todo naufragio, pero no se aprecia que haya provocado un derrame


derrames petroleo canarias, barco ruso
El barco ruso hundido en Canarias no ha dejado derrames


En previsión de un derrame de fuel del barco Ruso "Oleg Nayderov", que estaba cargado con 1.409 toneladas. Un avión de Salvamento detecta que las manchas de combustible se alejan de Canarias


El hundimiento del pesquero ruso "Oleg Nayderov" ha dejado en el mar las irisaciones y pequeñas manchas de combustible que suelen quedar en agua después de todo naufragio, pero no se aprecia que haya provocado un derrame, ha indicado a Efe el capitán marítimo de Las Palmas, Pedro Mederos.

En una breve conversación telefónica desde el mismo punto del naufragio, 15 millas (24 kilómetros) al sur de Maspalomas (Gran Canaria), Pedro Mederos ha explicado que varias embarcaciones de Salvamento Marítimo están vigilando la zona, para anticiparse a cualquier emergencia por riesgo medioambiental.

"Aquí hay irisaciones y pequeñas manchas producto del hundimiento, pero es lo normal cuando se hunde un barco. No hay ninguna mancha de contaminación, ninguna marea negra ni nada así. Y estoy en el sitio", ha enfatizado el capitán marítimo.

El "Oleg Nayderov" estaba cargado con 1.409 toneladas de fuel, listo para salir a faenar, cuando se declaró el incendio a bordo, según ha precisado hoy la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Se desconoce cuánto de ese fuel queda en los tanques del arrastrero ruso tras el incendio (que se prolongó desde el sábado hasta ayer), pero el capitán marítimo de Las Palmas subraya que si se hubiera derramado en el naufragio, se notaría con claridad, algo de lo que no hay rastro ahora mismo en el lugar de los hechos.