A 80.000 mil euros para que Eidher sea tratado en Boston, Las redes sociales se vuelcan


Las redes sociales se vuelcan con  Eidher
El padre de Eidher, el cómico canario Juanka, a punto de ver su
"batalla" ganada


Eidher tiene cinco años y padece una enfermedad rara que es incompatible con la vida y de la que sólo puede ser tratado en Boston, ciudad que cada día está más cerca, ya que de los 250.000 euros que cuesta el tratamiento sus padres han conseguido 110.00 euros en una semana gracias al programa Supervivientes.

Juanka, el padre del niño y un conocido cómico de las islas, aprovechó las redes sociales para promover su candidatura para concursar en el famoso concurso de Mediaset, cuyo premio son 220.000 euros, dinero que, junto con el ya recaudado, permitiría llevar al niño a Boston.

Esta iniciativa, junto a la creación de una página en facebook por unos jóvenes de Gran Canaria, ha permitido que los padres de Eidher consigan recaudar 110.000 euros en una semana y estén a 80.000 euros de lograr que el niño sea tratado durante algo más de un mes en Boston.

Juanka, en declaraciones a Efe, señala que ha sido "una locura" porque en seis meses habían conseguido recaudar 60.000 euros y en solo una semana casi han duplicado la cifra gracias a la generosidad de mucha gente tanto de Canarias como de la Península.

El caso de Eidher, cuyos padres han creado una fundación con su nombre, es único en el mundo porque su enfermedad es incompatible con la vida y ningún médico ha sabido decir hasta ahora por qué el niño sigue con vida, explica su padre.

La trisomía parcial del cromosoma 3 que padece fue detectada durante el embarazo y Juanka atribuye a Jessica, madre del niño, los esfuerzos para sacar adelante al pequeño, que también sufre inmunodeficiencia severa y padece grandes problemas intestinales.

Hace seis meses el Children's Boston Hospital aceptó tratar al niño con un presupuesto de 250.000 euros y desde entonces han sido numerosas las muestras de solidaridad hacia esta causa.

Juanka afirma que muchas noches cuando llega a casa llora "como un niño chico" emocionado ante tanta solidaridad y señala que el tratamiento de su hijo permitirá que puedan ser estudiadas patologías similares.

Además agrega que en la Fundación Eidher hay otros niños que también esperan ser tratados.

El mercado de Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado hoy a los gestos de solidaridad con el niño y ha colocado una hucha cuya para recaudar dinero con el que sufragar los gastos del traslado de Eidher a Boston.