El Castillo de Mata, el Rodríguez Quegles y las Casas Consistoriales se suman a la noche de Triana


La noche de Triana, Las Palmas good nigth triana 2015
El Castillo de Mata se une a la noche de Triana, Good Nigth Triana


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a 5º edición de Good Nigth Triana, que se celebrará el jueves 30 de abril en Triana y calles aledañas, con una programación en el centro cultural Rodríguez Quegles, la apertura nocturna del Museo Castillo de Mata y Casas Consistoriales, junto con la celebración del Día Internacional del Jazz, en el Parque San Telmo.

El proyecto CreActiva ha programado en el centro cultural Rodríguez Quegles, para la noche jueves 30 de abril, a partir de las 20:00 horas, una jornada especial en la que se podrá disfrutar por primera vez de un concierto al aire libre de la Banda Municipal de Música, que presentará un atractivo programa, dirigido por Juan Antonio Roda y dividido en dos partes, en la que destacan piezas de compositores como Valeriano Millán, Pablo Luna, Johann Strauss.

Al finalizar el concierto, a las 21:00 horas y en el interior del palacete se pondrá en escena la obra teatral de la compañía de Fabián Lomio, Señoras de ciudad, una pieza inspirada en las crónicas del poeta grancanario Alonso Quesada ejecutada por dos actrices, que en tono humorístico mostrarán cómo era la sociedad canaria de comienzos del siglo XX. El público asistente podrá realizar un recorrido por las diferentes estancias del edificio, junto a las protagonistas de la obra.

Para finalizar la noche se proyectará la película, seleccionada por el Festival Internacional de Cine de las Palmas de Gran Canaria, Cuanto más mejor, un film del director norteamericano Spike Lee, en el que el ambiente del jazz constituye la base de esta historia protagonizada por actores como Denzel Washington, Wesley Snipes o Samuel L. Jackson.

De igual manera, el Museo de la Ciudad y el Mar Castillo de Mata permanecerá abierto desde las 20:00 a las 24:00 horas, y en su interior se celebrará un concierto del Quinteto Viento Metal de la Sociedad Musical de la Villa de Ingenio. Entre las 21:00 y 22.00 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas, para todo el público que desee conocer este nuevo enclave museístico. Al igual que el Museo de Mata, las Casas Consistoriales, en la Plaza Santa Ana, abrirá sus puertas para realizar visitas guiadas a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, que previamente deberán ser concertadas en el siguiente correo info@tripgrancanaira.com.

Por segundo año, CreActiva organizará el concierto que conmemora el Día Internacional del Jazz, a las 21:00 horas, en el Parque San Telmo. En este encuentro se darán cita un importante cartel de profesionales y también de alumnos de jazz. La Perinké Big Band, José Carlos Díaz Group, Javier Izquier Quartet, Octavio Melián, Four Both Jazz Quartet, Jam Session, el Combo de alumnos de La Fábrica de La Isleta y los alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de la LPGC, ofrecerán un gran concierto jazzístico en el que se podrá escuchar una selección de estándar clásicos del jazz, a la vez que composiciones actuales realizadas por las bandas.

Las Palmas de Gran Canaria se suma un año más a esta iniciativa, que comienza su celebración en la ciudad de Osaka (Japón), donde el jazz es una tradición que se remonta a los años veinte del siglo pasado. La música jazz ha conseguido convertirse en un motor capaz de romper barreras, crear oportunidades y promover la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas, a la vez que fomenta el diálogo intercultural y facilita la integración entre jóvenes.