Susto en Las Palmas de Gran Canaria por un incendio en un barco en el muelle Reina Sofía. El humo se podía divisar desde muchos puntos de la ciudad


fotos incendio barco muelle Reina Sofía
El humo del incendio del barco  en el muelle Reina Sofía podía
divisarse desde muchos lugares de Las Palmas de Gran Canaria


fotos incendio barco muelle Reina Sofía
Un incendio se ha producido este sábado en un pesquero atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde los equipos de emergencias se han desplegado para apagar el fuego, sin que haya ninguna persona afectada, han informado el Servicio de Emergencias 112 y la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El incendio ha levantado una gran humareda visible desde diferentes puntos de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata del barco de bandera rusa 'Oleg Naidenov', de grandes dimensiones, atracado en el muelle Reina Sofía y, según las primeras informaciones, el fuego se ha originado en la sala de máquinas, pasadas las 13.30 horas.

No hay ningún barco próximo al buque incendiado, por lo que no hay riesgo de que el fuego se propague, ha indicado un portavoz de la Autoridad Portuaria.

En las labores de extinción participan los bomberos, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Servicio de Urgencias Canario.