Trabajadores de contratas y subcontratas de Telefónica en Canarias se suman a la huelga nacional

"Trabajamos con un sueldo mísero para hacer más rica a Telefónica", aseguran los trabajadores de contratas y subcontratas de esta compañía

la huelga de los trabajadores de canarias de contratas y subcontratas de telefonica
Trabajadores de contratas y subcontratas de Telefónica
en Canarias en huelga



Trabajadores de contratas y subcontratas de telefónica aseguran que trabajan con salario miserable para hacer más rica a Telefónica
Trabajadores de contratas y subcontratas de telefónica
aseguran que trabajan con salario miserable
para hacer más rica a Telefónica
Según nos afirma un portavoz de los trabajadores de contratas y subcontratas de Telefónica en Canarias, "tenemos una jornada laboral de 10 y 12 horas cuando sus contratos reflejan 4 horas y con un sueldo que ronda entre los 600-800 euros. Protestamos por unas condiciones laborales precarias, poniendo nuestros coches, herramientas... con horarios de 12 horas y un salario miserable y todo para que Telefónica triplique sus ganancias",asegura.

Miles de trabajadores de contratas y subcontratas de Telefónica -muchos, autónomos- mantienen una huelga indefinida en toda España para protestar por sus condiciones laborales y pedir la derogación del convenio marco que la multinacional acaba de renovar y que abarata el precio de los servicios que prestan estas empresas externas.

La primera huelga se celebró en Madrid el 28 de marzo, los trabajadores se declararon en huelga indefinida, y fue el 7 de abril cuando se sumaron las plantillas de toda España. Este miércoles, CCOO y UGT, que cuestionaron la forma en la que AST convocó los paros, han anunciado huelga durante seis días de este mes.

Lo que ha colmado la paciencia de los trabajadores es la reciente renovación del convenio marco que fija las condiciones bajo las que las contratas prestan sus servicios a Telefónica, el llamado Contrato de Bucle. Esta renovación por tres años incluye una rebaja de los baremos con los que se retribuyen los servicios: todos los trabajadores -autónomos y contratados- cobran en función del número y el tipo de instalaciones o servicios que presten. "Las contratas y subcontratas repercuten esta bajada a sus trabajadores. Telefónica delega totalmente en ellas, pero el núcleo del problema es ella", asegura Carlos Henao, miembro del comité de huelga.