El fuel del barco ruso alcanza la playa de Veneguera, Gran Canaria, y se activa emergencia nivel 2

Se eleva la alerta a nivel 2 por fuel en Gran Canaria Veneguera
Se eleva la alerta a nivel 2 por fuel en Gran Canaria


Agencia EFE: La mancha de fuel localizada este miércoles frente a la costa de Gran Canaria ha alcanzado ya la playa de Veneguera. Los barcos que se encontraban en la zona afectada han podido recoger 400 litros de combustible mezclado con agua. A última hora de este miércoles, el Ministerio de Fomento ha decidido activar la emergencia nivel 2 .

Las tareas de limpieza se han suspendido por falta de visibilidad y, hasta ese momento, se observaba un pequeño reguero de maderas, basuras y carburante en el área, según fuentes de este departamento estatal.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, informó durante la tarde de este miércoles de que los restos de fuel localizados a tres kilómetros de la orilla conforman una mancha rectilínea de unos cuatro kilómetros discontinuos situados frente a la costa del municipio de Mogán.

La ministra señaló a su vez que no se puede decir con total certeza que el fuel hallado pertenezca al pesquero hundido y ha afirmado que serán los análisis de los medios desplazados los que lo determinen. "Aunque no tenemos constancia de que los restos procedan del lugar del hundimiento, estamos trabajando como si lo fueran", ha dicho la ministra de Fomento a los periodistas.