Los Gallos aterrizan por primera vez en Canarias,  raperos freestylers


Batalla de los Gallos 2015, Las Palmas de Gran Canaria
Batalla de Los Gallos, por primera vez en Canarias


Red Bull Batalla de los Gallos celebra una preclasificatoria de la histórica competición de MCs freestylers en Canarias


La wildcard reunirá a los 16 mejores improvisadores isleños en un encuentro de acceso libre hasta completar aforo


Por primera vez en la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos, Las Palmas de Gran Canaria acogerá el arranque de su novena edición con la celebración de la primera wildcard, un prueba preclasificatoria de la legendaria competición internacional de raperos freestylers. Los mejores MCs de las islas se darán cita el próximo sábado, 9 de mayo, en un evento único que será punto de partida de la competición nacional de este año.

La preclasificatoria ofrecerá la oportunidad a un único MC local de participar en la semifinal que se celebrará el 13 de junio en Palma de Mallorca, donde podrá jugarse una plaza para la gran final nacional.

La cita será en la Sala Tao (Paseo Alonso Quesada, s/n, Las Palmas de Gran Canaria) a partir de las 19:30 horas. El rapero MBAKA estará al frente de la batalla de rimas e improvisaciones y será el responsable de animar la velada con DJ Verse de nuevo a los platos. El público interesado podrá asistir, de forma gratuita, hasta completar un aforo de 700 personas que previamente hayan solicitado su entrada a través de Ticketea.

Junto al maestro de ceremonias, se unirán al evento el rapero Endika Gutiérrez Invert, vencedor de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014 y Sergio Castro, Chuty, el rapero madrileño ganador de la competición en 2013. Ellos, por su parte, animarán el ambiente con una actuación conjunta de freestyle, demostrando ante la sala ese flow que les llevó a hacerse con sendos títulos que han empujado sus carreras artísticas dentro de la escena del hip hop.

Vídeo, ¿cómo es una Batalla de Gallos


Calendario Red Bull Batalla de los Gallos 2015:
-Gran Canaria:  9 de mayo: preclasificatoria.
-Barcelona: 23 de mayo.
-Córdoba: 30 de mayo.
-Madrid: 6 de junio.
-Mallorca: 13 de junio.