25/3/15

Mujeres y niños secuestrados en Nigeria

Al menos 400 mujeres y niños secuestrados por un grupo armado en una mezquita de Nigeria. Antes de marcharse mataron a aproximadamente 50 de ellos


Mujeres y niños secuestrados en Nigeria

Un grupo de mujeres se sienta bajo un árbol en la recién liberada
 ciudad de Damasak (Nigeria)  Foto: REUTERS / Joe Penne




Un grupo de militantes presuntamente vinculados a Boko Haram ha secuestrado a más de 400 mujeres y niños de la ciudad nigeriana de Damasak, que fue liberada este mes por tropas de Níger y Chad, según han confirmado los mismos vecinos este martes.

"Se han llevado a 506 mujeres jóvenes y a niños y han matado a 50 de ellos antes de marcharse", ha explicado Souleymane Ali, un comerciante local consultado por la agencia Reuters que ha declarado desconocer si han acabado con la vida de otros tras la huída en la que los militantes se han llevado a su mujer y sus tres hijas.

"Son esclavas y por eso nos las llevamos, porque nos pertenecen", ha explicado el comerciante que iba a celebrar la boda de dos de ellas este año.

Otra vecina de 40 años que se ha identificado como Fana ha explicado que los secuestradores han rodeado al grupo en la principal mezquita de la ciudad antes de llevárselos. Ella y sus dos hijos se escondieron en casa para salvarse.

El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.