7/3/15

El viento del que nadie avisó en Canarias, 7 marzo

Viento con rachas muy fuertes en Canarias 7 marzo


fuerte viento Gran Canaria y calima, marzo
A primeras horas de esta mañana un fuerte viento y una
espesa calima cubrieron Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval




calima, fuerte viento, alerta calima, calima canarias, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, calima, fuerte viento, alerta calima, calima canarias, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote,


La calima estará presente en los cielos de Canarias este sábado, cuando se esperan vientos con rachas localmente fuertes y temperaturas que en sus máximos experimentarán ascensos, según la Agencia Estatal de Meteorología, quien va improvisando avisos según los acontecimientos.

Las rachas de vientos son del norte o nordeste y podrá alcanzar velocidades de entre 60 y 75 kilómetros por hora, e incluso más en algún caso, en vertientes este, oeste y sur de varias islas.Pero la predicción realizada ya cuando el viento desde primeras horas de la madrugada comenzó a dar más de un susto.

También se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 o 4 y ocasionalmente 5 y habrá marejadilla o marejada, con fuerte marejada local en algunas áreas y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

Vídeo Fuerte viento y calima en Gran canaria, 7 de marzo

2 comentarios

Pensionista Por Jubilación dijo...

He estado hoy de excursión por Vecindario, subimos por Ingenio y fuimos a Agüimes. Terminamos en Guayadeque. El viento más bien flojo. Mucha calima. Al final de la tarde, la calima parecía que iba a desaparecer. Seguía con mucha tierra por la costa desde el Carrizal hasta Las Palmas.
Saludos.

Jose Luis Sandoval dijo...

Muchas gracias por la información, Pensionista por jubilación!

El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.