Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings  se encerró en la cabina del avión siniestrado para, presuntamente, estrellarlo voluntariamente

copiloto-avión-suicida-Andreas Lubitz
Andreas Lubitz, copiloto que, presuntamente, estrelló el avión de
Germanwings, donde han muerto sus 150 ocupantes



Andreas Lubitz (Montabaur, Renania Palatinado, Alemania, 1987-Alpes franceses, 24 de marzo 2015) era el copiloto del avión de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo el 24 de marzo de 2015. Trabajaba en la filial de Lufthansa desde septiembre de 2013 y tenía una experiencia de 630 horas de vuelo. Se había formado como piloto en Bremen y en la Escuela de Vuelo de Lufthansa. Según la Fiscalía de Marsella que investiga las causas del accidente, Lubitz habría estrellado el avión voluntariamente.

La policía alemana registra la casa del copiloto Lubitz en Düsseldorf para recabar pruebas del motivo que le llevó a estrellar el Airbus de Germanwings en los Alpes.



La familia será interrogada

Según ha indicado el fiscal francés, Brice Robin, la familia del copiloto va a ser interrogada y se ha trasladado a la zona de los hechos. También ha explicado que "a día de hoy no hay nada que nos haga pensar que se trate de un atentado terrorista".

El fiscal ha dicho no tener más detalles sobre la etnia o la religión a la que pertenecería el copiloto, si bien ha asegurado que no estaba en la lista de terroristas buscados.

El copiloto del avión de la tragedia en los Alpes, Andreas Lubitz pasó "todas las pruebas".