El Crucero Britannia visitará Las Palmas de Gran Canaria durante la celebración de la Semana Santa 


Crucero Britannia en Las Palmas de Gran Canaria
El crucero Britannia llegará a Las Palmas de Gran Canaria
el 3 de abril



Los cruceros AIDAblu, MSC Armonía, Mein Schiff 3 (sábado 28 de marzo y sábado 4 de abril), AIDAstella (domingo 29 de marzo y domingo 5 de abril) atracarán en el Puerto de Las Palmas en sus habituales operaciones de embarque desembarque; mientras el Thomson Majesty (sábado 28 de marzo), Saga Saphire, Fram (lunes 30 de marzo) y el flamante Britannia (viernes 3 de abril), de P&O Cruises, visitarán la ciudad en una escala de sus travesías por el Atlántico

Vídeo Virtual Tour Britannia


Las Palmas de Gran Canaria recibirá desde el próximo sábado 28 de marzo, comienzo del periodo vacacional de la Semana Santa, y hasta el domingo 5 de abril, la visita de más de 35.000 cruceristas que llegarán a bordo de los cruceros AIDAblu, MSC Armonía y Mein Schiff 3 (sábado 28 de marzo y sábado 4 de abril); el AIDAstella (domingo 29 de marzo y domingo 5 de abril); el Thomson Majesty (sábado 28 de marzo); el Saga Saphire y el Fram (lunes 30 de marzo) y el flamante Britannia, en su viaje inaugural (viernes 3 de abril), de P&O Cruises.

El Ayuntamiento de LPGC junto con la Autoridad Portuaria preparan un recibimiento especial para los 3.600 pasajeros del nuevo coloso de la compañía P&O, el Britannia, el crucero más grande del mercado en el Reino Unido. Este barco ha sido botado recientemente por la reina de Inglaterra, Isabel II, en el puerto de Southampton (sur de Inglaterra). Los pasajeros del Britannia, que tiene previsto su atraque, el Viernes Santo (3 de abril), a las 7.00 horas, permanecerán en la capital hasta las 18.00 horas.

Los cruceristas podrán disfrutar de los dos nuevos recursos turísticos y culturales de la capital, el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata, y la Fundación Martín Chirino, en el Castillo de La Luz.

El sábado 28 de marzo y el sábado 4 de abril, los cruceristas que decidan pasar el día en la zona Puerto – Canteras, podrán disfrutar de la música tradicional canaria en el Parque de Santa Catalina, junto a la Casa del Turismo, a partir de las 11.00 horas.

Las actividades previstas para el fin de semana incluyen el domingo 29 de marzo y el domingo 5 de abril, visitas turísticas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, entre las 10.00 horas y las 13.00 horas; actuaciones folclóricas en el Pueblo Canario, a partir de las 12.00 horas; y el mercado de artesanía de Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo.