El suicidio del copiloto del avión estrellado en los Alpes es una de las hipótesis en la que se centran la investigación


copiloto avión se suicida con 150 personas a bordo
El hallazgo de la caja negra del avión siniestrado en los Alpes da
un giro en la investigación


La investigación en torno al accidente del Airbus A320 de Germanwings que el pasado martes acabó con la vida de 150 personas al estrellarse en los Alpes franceses ha dado un vuelco. Según ha explicado el fiscal de Marsella, Brice Robin, la principal hipótesis se centra ahora en que el accidente pudo deberse a un suicidio o un acto voluntario del copiloto, Andreas Lubitz, de 28 años. "Creemos que el copiloto quiso, voluntariamente, destruir el avión. Hay un silencio absoluto durante los últimos diez minutos hasta el impacto pero se le oye respirar. También se oyen los gritos del exterior de la cabina", ha recalcado Robin en su intervención.

Al parecer, el comandante, Patrick S. habría dejado al copiloto los mandos del avión para ir, "seguramente, al baño". Cuando el comandante vuelve a la cabina, "hay una acción voluntaria del copiloto de no dejarle entrar y de presionar el botón con el que el avión empieza a perder altitud". Robin ha señalado también que el copiloto es de nacionalidad alemana y que no está incluido en la lista de terroristas. En este sentido, ha dejado muy claro que "hasta el momento no hay ninguna información que avale la hipótesis de una acción terrorista". La Fiscalía espera ahora información de las autoridades alemanas acerca de Andreas Lubitz. "Desconocemos la razón del copiloto, pero parece claro que quería destruir el avión". El copiloto contaba con 630 horas de vuelo a sus espaldas.