"La última carta. La vida de Elizabeth Murray", del escritor grancanario Abelardo León González, se presentará en la Casa de Canarias de Madrid



La última carta La vida de Elizabeth Murray abelardo leon gonzalez





El próximo jueves 26 de febrero, a las 20 horas,  se presentará en la Casa de Canarias de Madrid, la novela "La última carta. La vida de Elizabeth Murray", del  autor de Vecindario (municipio de Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria) Abelardo León González





La novela, de ficción-histórica, cuenta el contenido de una carta que escribe una mujer de 60 años, Elizabeth Murray, a su hija Sophie en la habitación de la casa que posee en su abandonada plantación de algodón en 1810.

Los hechos que cuentan en la citada carta se remonta al verano del año 1773, cuando ella y su marido regresan de su luna de miel, para instalarse en esa misma plantación y vivir el resto de su vida. Es una época convulsa: los colonos, hartos de recibir negativas del rey Jorge III a sus peticiones de volver a la situación económica previa al año de 1760 (cuando el rey Jorge III plegó la moneda de los colonos al patrón oro), deciden sublevarse ante el Imperior británico.

Pero no las tienen todas consigo: el Imperio británico cuenta, como aliados entre otros, a los nativos americanos y a parte de los colonos, que se mantendrán leales a la Corona; los colonos, sin embargo, no cuentan con un ejército regular como los “casacas rojas” (que es como se conoció al ejército inglés por el color de su uniforme) pero cuentan con un joven de Mount Vernon: George Washington.

Por otro lado, Elizabeth, ante la ausencia de su marido en 1775 (porque así exigen su presencia en el frente), decide implicarse en las labores propias de la plantación ayudada por los trabajadores, especialmente por Siara y por Daren (asistentes de ella y de su marido, respectivamente). Tras dar luz a su única hija, Sophie, la instruye en los principios de humildad, humanidad y aprendizaje basado en las lecciones propias de la vida.

Así transcurrirá su vida durante 10 años, hasta el final de la guerra en el año 1783... Extraido de casadecanarias.org