El Primer Festival de Cine de Terror de Canarias (NowOrNever IFF) en  los multicines Monopol


I Festival Cine de Terror Canarias




Del 26 de febrero al 1 de marzo se celebrará en los multicines Monopol (Las Palmas de Gran Canaria) la primera edición del Festival de Cine de Terror de Canarias (NowOrNever IFF), organizado por la productora 7suitefilms. Dicho festival está dirigido por Gino Rodríguez


Promo del Primer Festival de Cine de Terror de Canarias, 2015



En NowOrNever IFF se exhibirán cortometrajes procedentes de todo el mundo de los géneros de fantasía, freak, noir, terror y sus subgéneros.

El festival está formado por diferentes secciones. En primer lugar, está la sección oficial, en la que 16 cortometrajes de cualquier índole (de autor, comercial, estudiante, etc.) y elegidos previamente por nuestro comité de selección, aspirarán a llevarse los distintos premios. El ganador del Premio SERVIFOR al mejor cortometraje opta a un premio de 1350 € más galardón. El premio especial del jurado se trata de un año de distribución y un galardón. El premio del público consiste en un galardón, al igual que el mejor director. Además, el mejor actor/actriz, la mejor fotografía, el mejor guión y el mejor diseño de producción, se llevarán un diploma.

Otra de las secciones es One Minute Talent, en la que los cortos seleccionados (60 en total) tendrán una duración máxima de un minuto. Los dos mejores cortometrajes conseguirán un año de distribución y un diploma, y la mención especial del jurado se llevará un diploma.

En tercer lugar, tenemos la sección De Canarias al mundo en la cual se exhibirán trabajos realizados por cineastas canarios. Dichos trabajos serán promocionados durante un año en festivales de todo el mundo. Además, en esta edición la sección rinde homenaje a dos cineastas de vital importancia en el desarrollo del cine canario, el director Domingo Doreste y el actor y director José Luís de Madariaga. El Festival proyectará algunos de sus trabajos más destacados y les hará entrega de un reconocimiento a sus prolíficas labores cinematográficas.

Por último, fuera de competición, se exhibirán largometrajes, siempre de algún género nombrado al inicio del mensaje. Es el caso de la película británica Deranged, que se estrenará a nivel nacional en NowOrNever IFF y contaremos con la presencia de la productora y directora del film, Marcia Do Vales.

NowOrNever IFF, cuya financiación es íntegramente privada, cuenta con un jurado oficial formado por el cineasta y escritor cinemtatográfico Luis Roca Arencibia, por el cineasta Domingo Doreste y por el actor y director José Luis de Madariaga.

En www.noworneverfilm.com tienen más información al respecto. En Facebook  se les puede seguir en  Now or Never International Film Festival.