El máximo representante de la casta en España (gentuza), el Rey Felipe VI, ahora Jefe de Estado para Pablo Iglesias, líder de Podemos



pablo iglesias Rey Felipe VI de casta a Jefe de Estado
Pablo Iglesias, Podemos, quiere otra foto con el Rey que quiere abolir 



«Hemos solicitado una audiencia con el Jefe del Estado y para mí será un placer conversar con el Jefe del Estado (así se le llamaba a Francisco Franco). Tendremos muchas diferencias, pero quiero expresar al actual Jefe del Estado cómo vemos nosotros las cosas. Nos han dado acuse de recibo, pero no tenemos respuesta». Con estas palabras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció hace unos días en un plató de televisión que había pedido ser recibido por el Rey cuya Monarquía quiere abolir.

«la Monarquía representa la imagen de la casta, de la corrupción, de los privilegiados, la imagen que contrasta con la gente normal». En su opinión, «un país decente no se puede permitir gentuza como ésta viviendo del trabajo de la gente». Así lo afirmó en una asamblea ciudadana celebrada en Valladolid a principios de 2014. De Don Felipe dice que «si es tan listo, tan alto, tan guapo, habla tan bien inglés, francés, que se presente a las elecciones y, si la gente le quiere votar, que le elijan como a todo hijo de vecino».

"Curiosamente, la petición de Iglesias se produce en un momento especialmente oportuno para él: justo cuando se avecinan cuatro importantes citas electorales en España. Aunque Iglesias nunca ha ocultado su republicanismo, él sabe que una foto con el Rey en estos momentos podría suponer el aval institucional que necesita para vencer al miedo que sus propuestas radicales han provocado en el electorado más moderado. Además, se da la circunstancia -y en los partidos lo saben- de que Don Felipe es la persona de la vida pública que obtiene mayores niveles de popularidad en las encuestas", se asegura desde el diario ABC.

Zarzuela ha confirmado la petición de audiencia de Pablo Iglesias y que Don Felipe le recibirá, igual que a los otros políticos que también han solicitado ver al Rey. Pero todas esas audiencias, junto a las de los presidentes autonómicos que tienen pendiente reunirse con el Monarca -entre ellos Artur Mas-, se celebrarán fuera de cualquier proceso electoral. Como poco, habrá que esperar hasta junio, después de las elecciones andaluzas, convocadas para el 22 de marzo, y de las autonómicas y municipales, que tendrán lugar a finales de mayo.