Se habla de once muertos y varios   heridos tras el tiroteo en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París


La sede de Charlie Hebdo atacada con tiros, varios muertos y heridos
La sede de Charlie Hebdo atacada con tiros, varios muertos y heridos

Al menos once personas han muerto y cinco han resultado heridas esta mañana víctimas de un tiroteo que ha tenido lugar en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma en 2012.

Los testigos han contado que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, han entrado en el edificio y han abierto fuego, antes de huir del lugar. Una comitiva formada por cinco coches de policía han seguido el vehículo en el que se han dado a la fuga y en estos momentos persiguen a los supuestos autores.

Las ambulancias y equipos de emergencia se han trasladado de inmediato al lugar y han comenzado a evacuar a las víctimas.

La publicación era objetivo de la amenaza islamista desde que en 2012 publicara varios dibujos dedicados al profeta Mahoma. De hecho, no es la primera vez que su sede resulta atacada. Con motivo de un monográfico sobre las revueltas en Túnez en el que se bromeaba con que Mahoma había hecho las veces de editor, sufrió un incendio en su sede por parte de radicales musulmanes.