Un joven de 20 años en estado muy grave por una reyerta la calle Secretario Artiles, Las Palmas de Gran Canaria


Un joven muy grave por reyerta en Las palmas de Gran Canaria
Calle Secretario Artiles, lugar donde fue herido de gravedad un joven
en una reyerta esta madrugada 

Un joven de 20 años sufre heridas de carácter muy grave como consecuencia de una reyerta producida en la madrugada del sábado al domingo en la calle Secretario Artiles de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 06.05 horas, el CECOES fue alertado por el propio afectado de que le habían pegado una paliza en una pelea que había tenido lugar en una calle de la capital grancanaria y que necesitaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El personal sanitario del SUC se encontró a la víctima con un importante traumatismo craneoencefálico, por lo que, tras recibir instrucciones del médico coordinador de sala, procedió a su evacuación al Hospital Doctor Negrín, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico muy grave.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga los hechos y realizó las diligencias correspondientes al incidente, con el resultado de la detención de joven de 18 años, vecino de Cruz de Piedra, por ser el presunto autor de los hechos. La mala fortuna del joven, vecino del Obelisco y herido de gravedad, fue la de pasar por el lugar donde el presunto agresor estaba buscando bronca.