18/12/14

Incendio Ministerio Defensa, Madrid

Un incendio en el Ministerio de Defensa provoca una densa nube de humo en Madrid 

Incendio Ministerio Defensa, Madrid
El incendio en El Ministerio de Defensa provoca una
densa nube de humo en Madrid

El incendio obliga a desalojar el Ministerio de Defensa




Cuatro personas han resultado intoxicados leves en el incendio originado esta mañana en la azotea del Ministerio de Defensa, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid


Incendio Ministerio Defensa, Madrid
Los servicios de urgencia recibieron una llamada a las 9 horas alertando de las llamas en la cubierta del Ministerio. Hasta el lugar acudieron dos bombas, dos escalas, jefe de sector, un jefe de guardia y 25 bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

A su llegada les estaban esperando los servicios de seguridad de la institución, con los que ha habido una coordinación estrecha, según las mismas fuentes. Así, los bomberos, a través de una escalera exterior, accedieron a un patio interior del Ministerio y luego a la última planta, que es una cubierta con instalaciones de aire acondicionado.

La zona en la que originó el incendio es una cubierta superior con instalaciones de aire acondicionado, donde se estaban efectuando unas obras. Al parecer, una chispa pudo incendiar las instalaciones de aire acondicionado y luego afectó los aislantes, las cubriciones y la grasa del lugar, lo que ha provocado un denso humo negro visible en todo el barrio.

Mientras los bomberos apagaban el fuego, que estaba controlado en una pequeña zona, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a cuatro personas, un bombero y tres trabajadores de seguridad del Ministerio. Los cuatro, salvo uno de los empleados ministeriales, han sido atendidos y recibieron el alta en el lugar. El otro ha sido trasladado a un centro de su mutua. Ninguna presentaba intoxicaciones de gravedad.

Por prevención se han desalojado las tres plantas del Ministerio, aunque ya han vuelto a su puesto de trabajo.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.