Un empresario arruinado empotra su coche contra sede del PP de Génova


Empresario arruinado empotra coche sede PP bombonas de butano
Sede del PP en la calle Génova, donde un empresario arruinado
empotró su coche con dos bombonas de butano en su interior

Un hombre ha empotrado al filo de las siete de la mañana de este viernes su vehículo contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid con dos bombonas de butano dentro. Posteriormente ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales.

El vehículo empotrado transportaba dos bombonas de butano y una pequeña cantidad de una sustancia que al principio se pensaba explosiva y finalmente se ha confirmada que era tan sólo inflamable, han precisado las mismas fuentes policiales. No obstante, informaba la Cadena Ser, el detenido estaría insistiendo en su declaración policial en que llevaba 15 kilos de amonal en el utilitario.

El conductor es Daniel Berlanga Pérez, un empresario de 37 años proveniente de Teruel y arruinado que asegura haberlo perdido todo por culpa del PP. Agentes de los Tedax se han desplazado al lugar para investigar la carga del coche y la Policía ha activado el protocolo de seguridad 'Circular 50' por riesgo de atentado, si bien se cree que ya no hay riesgo de explosión.


Según apuntan varios medios, la Policía tiene acordonada la zona, Emergencias de Madrid asegura que no hay heridos y nadie ha tenido que ser atendido y el Metro está cortado en la línea 4 entre las estaciones de Alonso Martínez y Colón. Las líneas 5 y 10, que también habían sido cortadas, ya funcionan con normalidad según Metro de Madrid.
Por otra parte, como han confirmado trabajadores del partido a EcoDiario.es, la Policía ha pedido al PP que comunique a sus empleados que no acudan a la sede del partido hasta que termine la investigación de la carga del coche.

A su vez, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho una "llamada a la tranquilidad" tras conocerse el fallido atentado y ha confirmado que "parece que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal".

En declaraciones a la Cope, Floriano ha precisado que sí se han producido daños materiales y han relatado que la Policía ha pedido a los trabajadores que no acudan a la sede hasta que la situación esté controlada.

El coche ha llegado hasta el interior

Según se ha podido saber, el coche empotrado ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

"Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está "bien" pero se "ha llevado un susto horroroso".
Aunque no ha habido ningún herido, la cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonador que podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.