Las temperaturas subirán ligeramente en Canarias, sobre todo en medianías estos días de diciembre, con calima y fuertes vientos


Calima y subida temperaturas en Canarias, diciembre
La calima aparece en Canarias con ligera subida de temperaturas
y fuerte viento por las medianías / Foto: José Luis Sandoval



Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos que aumentarán a nuboso y cubierto con la posibilidad de calima en la mitad oriental y chubascos en las islas de mayor relieve, donde no se descarta que sean más intensos ocasionalmente. En el resto, poca probabilidad de lluvia aislada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas sigan en ligero ascenso, más significativo en las medianías, y que el viento de componente este sople moderado con intervalos de fuerte.

En las aguas de Canarias se espera componente nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de Gran Canaria e islas occidentales. La marejada aumentará a fuerte marejada y será rizada en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve. Además, la mar de fondo del norte tendrá olas de 2 a 3 metros, para disminuir a lo largo del día.

Para el martes, la Aemet anticipa intervalos nubosos en general, que tenderán a poco nuboso en las islas más orientales. Baja probabilidad de calima, principalmente en la mitad oriental. Probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve durante la madrugada. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en las medianías, en tanto que el viento del este a nordeste soplará moderado, con intervalos de fuerte en las islas más occidentales.