La alerta amarilla por calima en Canarias el día de Nochevieja ya ha sido activada


Alerta amarilla  por calima 31 diciembre y 1 enero activada
Activada alerta amarilla por fuerte calima en Canarias, 31 diciembre
( Nochevieja ) y 1 enero 2015



Como ya adelantáramos hace unas horas, estábamos pendientes de la alerta que el Aemet iba a activar por la fuerte calima que nos viene para Nochevieja y Fin de Año, y ya ha sido decretada la alerta amarilla; ahora a esperar a ver si se eleva el color de dicha alerta, ya que los modelos indican que la calima es superior a la de días pasados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por la presencia de polvo en suspensión, más conocido como calima, que tendrá una visibilidad de 3.000 metros.

  En las islas occidentales, el aviso se activará este miércoles a las 09.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche. El frente de polvo se desplazará de este a oeste y será más persistente en la vertiente este de Tenerife y La Palma.

  En la provincia oriental, el frente de polvo se desplazará de este a oeste y será más persistente en la vertiente este de Gran Canaria. El aviso se activará a las 03.00 horas del miércoles y se mantendrá hasta la medianoche.