Muere el joven  que estuvo agonizando 14 horas sólo en Las Palmas de Gran Canaria después de un accidente de tráfico


Muere el herido abandonado en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen del joven fallecido Francisco P.A

Francisco P.A., de 27 años, el joven herido crítico que quedó desaparecido en una zona ajardinada durante 14 horas después de salir despedido de un coche que volcó cuando viajaba en él con dos personas más en Las Palmas de Gran Canaria a la altura del cruce de acceso a San Telmo, falleció en horas de la madrugada en el hospital, según han confirmado este jueves fuentes del centro sanitario.

El accidente de tráfico, con un único turismo implicado que se salió de la vía, ocurrió en torno a las 04.15 horas en la calle Alcalde José Ramírez Bethencourt, paralela a la Avenida Marítima, en dirección sur, a la altura de un paso de peatones y de la Biblioteca Pública.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, que aseguraron la zona, así como agentes de la Policía Local que instruyeron las diligencias correspondientes.

Por su parte, no se tuvo conocimiento del tercer ocupante hasta que su familia, al no tener noticias de él durante todo el día, acudió sobre las 18.00 horas al lugar del accidente y lo encontraron en estado grave en un matorral, sin que se sepa si el joven salió despedido del vehículo o fue caminando desorientado hasta allí.

El entorno  más cercano cree que si le hubiesen atendido momentos después del accidente, podría estar vivo ya que estuvo catorce horas agonizando, dándole el sol y tirado en la calle y tachan de "negligencia" la actuación de la Policía y de los Servicios de Emergencia, por lo que estudian denunciar los hechos.