La UD Las Palmas a romper la racha de no haber ganado nunca en Valladolid


La UD Las Palmas nunca ha ganado en Valladolid
A la UD Las Palmas le toca ya ganar en Valladolid

El líder de la Liga de Segunda División del fútbol español, UD Las Palmas, visitara este domingo (23 noviembre) el estadio de Zorrilla con el objetivo de seguir siéndolo y lograr la primera victoria liguera en ese campo, donde nunca antes lo ha hecho tras diecisiete visitas en la competición regular.

Un pírrico empate hace ya... 27 años
Las Palmas no ha ganado ni en Primera división, donde ambos equipos dirimieron sus primeros catorce enfrentamientos, ni en Segunda, ni en la Copa del Rey. Solo en la efímera competición denominada Copa de la Liga, en mayo de 1983, ganó por 1-2. La única cosecha isleña en la Liga ha sido un solitario empate, y de eso hace ya 27 años, en la temporada 1987-88, en un partido que acabó sin goles en el antiguo Zorrilla.

Entre las dieciséis derrotas encajadas por los amarillos hay algunas abultadas, como un 6-2 o un 5-0 en la década de los años 60, o un 3-0 más reciente, en 2010. También un 5-3 en la Copa del Rey, a partido único, ese mismo año. Sin embargo, el resultado más repetido en la competición regular -cuatro veces- es un ajustado 1-0 para los blanquivioletas.