Alarma e indignación de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria por maniobras militares en horas nocturnas

alarma por maniobras militares en las palmas de Gran canaria
Alarma por maniobras militares en Las palmas de Gran canaria




Un aluvión de mensajes se nos hizo llegar anoche, sobre las 22:00 horas, preocupados por las"explosiones" que se escuchaba. Los mensajes, cientos, llegaron desde todas los rincones de Las palmas capital, incluso desde Telde y Arucas. La mayoría de las personas pensaban que eran truenos, otro fuegos artificiales; pero el remate del susto, coincidiendo con dos incendios en la ciudad, uno en Tamaraceite y otro en Escaleritas, fue el ver del ir y venir de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local; más, si cabe, cuando el gracioso de turno gritaba por la playa de Las canteras que estaban cayendo meteoritos.

Al enterarse de las maniobras militares en horas de la noche, las redes sociales no han parado de mostrar su indignación. Además de la pregunta lógica: "¿No está prohibido realizar este tipo de maniobras a esas horas si ni tan siquiera un aviso a la ciudadanía?"

En el barrio de Las coloradas los vecinos pensaban en un terremoto ya que vibraron cristales y estanterías. 

La confirmación de que fueron maniobras militares fue por respuestas a las muchas preguntas de la Policía local en su Twitter; hasta el momento no hay confirmación oficial.