Una noruega infectada de ébola en África hace escala en Gran Canaria


ebola aterriza aeropuerto gran canaria
El avión que transportaba a la mujer con ébola paró en el aeropuerto de
 Gran Canaria para repostar, al negarse Marruecos y Portugal




El avión que transportaba a la cooperante noruega de Médicos Sin Fronteras (MSF) infectada con el virus del ébola en Sierra Leona hizo escala en Gran Canaria ante la negativa de Portugal y Marruecos. Según informa Antena 3 en su página web, la mujer afectada partió desde Freetown, capital de Sierra Leona, hacia Oslo, pero en el transcurso del viaje el piloto necesitaba repostar. 

Antena 3 asegura que ni Portugal ni Marruecos concedieron el permiso al piloto para aterrizar, y finalmente lo hizo en el aeropuerto de Gran Canaria donde se activó el protocolo de alerta sanitaria pero nadie salió del avión, desde la torre de control se lo prohibieron expresamente. 

En la página web de la cadena televisiva afirman que el aparato estuvo inmovilizado en una zona alejada durante 40 minutos, repostaron e iniciaron el viaje rumbo a París, donde hicieron escala para dirigirse a Oslo. Finalmente, el avión que transportaba a la cooperante noruega llegó a Oslo este pasado martes y se encuentra ya ingresada en una unidad de aislamiento del Hospital Universitario de Ullevål. "El transporte desde Gardermoen fue según el plan, la paciente está instalada en Ullevål y en las mejores manos", afirmó en rueda de prensa la subdirectora del hospital, Cathrine Lofthus. Las autoridades sanitarias apelaron al secreto profesional para no dar detalles concretos sobre el estado de la mujer y resaltaron que el centro continuará funcionando con normalidad. La secretaria general de MSF en Noruega, Anne Cecilie Kaltenborn, dijo que la paciente está "de buen ánimo" pese a las circunstancias.

El avión permaneció cerrado en todo momento y en una zona apartada del aeropuerto y nunca salió nadie del aparato al exterior