Un domingo de guateque con Los Beat´s en Arucas, en El Belingo


de guateque en arucas, el belingo los beats
Los Beat´s en concierto en El Belingo, Arucas / Foto: José Luis Sandoval

El guateque es una "fiesta que se celebra en una casa particular, en la que se come, se bebe y se baila", según nos recuerda la  RAE (Real Academia Española); pero el pasado domingo, 24 de agosto, el restaurante El Belingo nos demostró, con la increíble actuación de Los Beat´s, que se puede extrapolar esta definición a los lugares de tapeo.

concierto los beats en arucas belingo
Foto: José Luis Sandoval
El Belingo, situado en pleno casco histórico de la ciudad de Arucas, Gran Canaria, se vio rebosado de un público entregado a la música de los 60 y 70 (ya del siglo pasado) que Los Beat´s (los dinosaurios del rock) con gran sapienza interpretaran. Versiones de Mody Blues, The Animals, Los Brincos, Los Bravos  (de quienes en su día fueron teloneros), Fórmula V, Elvis Presley... y, cómo no, de The  Beatles. Parecía olerse en el ambiente el pachuli (ese perfume  tan intenso y especial); sentir el movimiento de aquellos pantalones de campana (o pie de elefante) a los rítmos de las fervientes canciones de (por ejemplo)  "Black is Black", de los Bravos;  "Pretty Woman", de Roy Orbison...

Una tarde muy especial para los que nos agrada recordar este tipo de música la vivida, con el deseo puesto en que los  responsables del local vuelvan a repetir, y si es de nuevo con Los Beat´s, mejor que mejor.