22/7/14

Fundación 2032 se hace con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza se encuentra prácticamente salvado de su desaparición al donar sus acciones Agapito Iglesias a la Fundación Zaragoza 2032


fundación 2032 se hace con el real Zaragoza
José Antonio Martín "Petón", portavoz de la Fundación Zaragoza 2032

Con el gesto de Agapito Iglesias, de recuperar sus acciones del Real Zaragoza y donarlas gratuitamente a  la Fundación Zaragoza 2032, el equipo del Ebro estaría salvado de  la desaparición que atisbaba de muy cerca, ya que los empresarios aragoneses que forman esta fundación  han acudido al rescate del club blanquillo habiendo depositado en la Liga de Fútbol Profesional los ocho millones de euros que necesita la entidad para sobrevivir.




El hasta ahora accionista mayoritario del real Zaragoza, Agapito Iglesias ha enviado a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

Agapito Iglesias dona sus acciones a la fundación Zaragoza 232
Agapito Iglesias ha enviado un comuicado sobre la
donación de sus acciones a la Fundación Zaragoza
20132
"Quiero inaugurar este nuevo medio de comunicación para ofrecer a la opinión pública las diferentes noticias que se produzcan en los próximos días relativas a la situación de la propiedad del Real Zaragoza, con el objetivo de que sean comunicadas de forma integra, directa y sin ningún tipo de alteración.

Esta decisión que a continuación explicaré ha sido tomada de forma voluntaria, independiente y convencida, con la única motivación que he tenido siempre, la de ayudar a Salvar al Real Zaragoza y que todos podamos disfrutar de este sentimiento en el corto, medio y largo plazo.

Desde mi llegada al Club en 2006, mi único empeño ha sido el de mejorar y acrecentar el palmarés que hasta entonces había logrado la entidad. En estos momentos quiero manifestar mi total empeño en que el Real Zaragoza tenga continuidad en la historia del fútbol español e internacional.

No me gusta, que debido a los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas, desde que se produjo la venta de las acciones del Real Zaragoza que estaban en mi poder (a través de Zaragoza Sport Arena SL) al Grupo de empresarios encabezado por Javier Lasheras el pasado día 4 de junio, siga existiendo la incertidumbre de saber si nuestro Real Zaragoza puede superar la mala situación que está viviendo, de la cual he sido participe y asumo.

Creo que todos hemos sido conocedores de que este grupo ha realizado negociaciones para recabar un respaldo económico que, en primer término, solucionara los compromisos de pago de la entidad, y en segundo lugar, fortaleciera la estructura económica de Club con el fin de estar en condiciones de afrontar una segunda temporada en la división de plata de fútbol español e intentar cuanto antes el ansiado ascenso.

Es por ello que he asistido muy preocupado al acontecer diario de las negociaciones abiertas en varios frentes y no me gustaba en absoluto todo lo ocurrido, poniendo en grave peligro el futuro del Club ante los sentimientos de esta magnífica afición zaragocista.

Como consecuencia de ello me gustaría manifestar ante la afición zaragocista los siguientes puntos:
1. Quiero manifestar a la afición zaragocista mi mejor disposición, como siempre he tenido desde que adquirí las acciones del Real Zaragoza, y especialmente en los últimos tiempos, de llegar a acuerdos con las más diversas instituciones y sociedades para encontrar la mejor opción para los intereses del Real Zaragoza y nunca para los míos particulares. Por ese motivo no entiendo los intentos de presión y las posturas intransigentes que se ha lanzado en las últimas horas en una rueda de prensa, realizadas por una persona que nunca ha estado ligada a este Club, y a quien al parecer si que le mueven intereses personales, que poco o nada favorecen la consecución de un final feliz.

2. Quiero agradecer al Grupo de Inversores Mexicanos desde mi posición actual, su empeño, esfuerzo y decisión en entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, para salvar su nombre y su futuro; sin protagonismos y con el único afán de ayudar y salvar al Real Zaragoza. Gracias por vuestra discreción, dedicación y los valores mostrados durante toda la negociación.

3. También quiero agradecer la iniciativa planteada y analizada por un expresidente del Real Zaragoza acompañado de un gran Zaragocista, que por diversas circunstancias no se pudo llegar a culminar satisfactoriamente. Iniciativa que coincide de alguna forma con la solución propuesta actualmente y con el proyecto que a mí me hubiera gustado llevar a cabo en los últimos meses.

4. Por último quiero agradecer a la Fundación encabezada por Don Cesar Alierta, el empeño e interés que han demostrado con el único objetivo de mirar por el bien común de la gran familia zaragocista, aunando a su alrededor apellidos tan significativos en nuestra Comunidad Autónoma como la familia Yarza, entre otros.

Quiero manifestar mi enorme satisfacción y agradecimiento porque entiendo que son el mejor aval para la SALVACIÓN DEL REAL ZARAGOZA y les aseguro que tanto por mi parte como la de mis colaboradores no pondremos ninguna traba u obstáculo para que el Club siga en manos de aragoneses y con un futuro prometedor. El compromiso que han adquirido con todos los aragoneses en general y los zaragocistas en particular, me supone el mayor de los respetos para este proyecto y siempre me tendrán a su lado.

5. Por otra parte y como he manifestado reiteradamente, en mi afán no está más que encontrar una solución satisfactoria y viable para los intereses del Real Zaragoza, de los profesionales que forman parte de su plantilla y sobre todo, por la inmensa afición que no se merece tanta incertidumbre, he tomado la decisión de PROPONER públicamente las siguientes acciones:
PROPONGO, y para ello daré instrucciones oportunas a mi equipo jurídico, la solicitud de que se ejecuten las correspondientes cláusulas del contrato firmado con el Grupo que encabeza Javier Lasheras y por lo tanto que las acciones que en su día fueron transferidas a los citados empresarios aragoneses sean RECUPERADAS y que estas vuelvan a MI PROPIEDAD.
De la misma forma, PROPONGO y SOLICITO al Grupo de empresarios aragoneses encabezado por Javier Lasheras que no obstaculicen la resolución contractual del mencionado acuerdo por manifiesto incumplimiento.

Siguiendo en la línea de favorecer el máximo posible una solución definitiva para los intereses del Real Zaragoza S.A.D. y aportar lo que en mi mano sea menester para su SALVACIÓN, siempre y cuando las anteriores acciones expuestas en los apartados A) y B) se cumplan, paso a exponer mi PROPUESTA que espero y deseo sea aceptada, la cual traslado al Grupo encabezado por Don Cesar Alierta, por la Familia Yarza y con el apoyo de otros empresarios Aragoneses, intentando ayudar en la medida que dependa mí, facilitando y aportando todo lo que pueda. Haciendo además partícipe de esto a todos los socios del Real Zaragoza.

PROPUESTA
1- No dudo que alguna de mis decisiones en los últimos años hayan derivado en la situación actual del Real Zaragoza. Por lo tanto y como demostración de que en mi ánimo no existe más motivación que la viabilidad del Club, he tomado la decisión de participar en la SALVACIÓN DEL REAL ZARAGOZA, y para ello voy a dar las instrucciones oportunas para aportar a título gratuito los créditos subordinados a mi favor, que están constituidos y dependen de mi o a las sociedades a las que represento. Como consecuencia de ello el Real Zaragoza se libera de su obligación de pago y su deuda quedará reducida, constituyendo una acción que ayudará y dará mayor estabilidad económica al club, ayudando en buena medida a la SALVACIÓN DEL REAL ZARAGOZA.

2- La Fundación Real Zaragoza, actualmente bajo el patronato del Real Zaragoza, tiene como objeto, entre otros, la mejora y fortalecimiento de la sociedad aragonesa a través de actuaciones deportivas, sociales y culturales. Por ese motivo PROPONGO donar a la Fundación Real Zaragoza el 18% de las acciones de REAL ZARAGOZA SAD. Con el fin de que dichas acciones sean donadas entre todos los abonados y accionistas del Real Zaragoza, a través del mecanismo legal que estimen oportuno los eventuales nuevos Patronos, puesto que ahora más que nunca debemos tener el fin único y común de salvar al Real Zaragoza y sumar entre todos para su salvación.

3 - Finalmente PROPONGO donar el resto de las acciones, es decir el 72% de REAL ZARAGOZA SAD, a la Fundación encabezada por Don Cesar Alierta, la Familia Yarza, además de otros empresarios aragoneses, con el único fin de SALVAR EL REAL ZARAGOZA. Su aportación, su compromiso y la viabilidad que dan a este proyecto son de agradecer por todos los Aragoneses y Zaragocistas
Entiendo que mi propuesta coincide en gran medida con la realizada por Don Cesar Alierta. Mi única pretensión en este sentido ha sido el ayudar y aportar, queriendo mejorar si cabe en la medida de mis posibilidades el planteamiento realizado, con la intención de viabilizar la Salvación del Real Zaragoza al máximo nivel y conseguir devolver al Real Zaragoza cuanto antes a la posición que se merece".


El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.