En el paseo de Las Canteras, zona del Auditorio, un año más (y ya van 17) el Festival de cometas de Las palmas de Gran Canaria

Festival cometas 2014 las Palmas, Las Canteras
Festival de  cometas de Las palmas de Gran canaria en su edición anterior, playa de
Las canteras, Auditorio Alfredo Kraus / Fotos: José Luis Sandoval
Festival cometas 2014 las Palmas, Las Canteras
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, celebrará el próximo domingo 27 de julio, en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, una de las citas más coloristas y festivas del verano en la capital, el 17º Festival de Cometas de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se echar
án a volar unas 200 cometas realizadas con papel reciclado y telas multicolores. Los niños serán los protagonistas de la jornada, en la que aprenderán a construir estos juguetes del viento, cuya historia se remonta a 2.500 años atrás.

Festival cometas 2014 las Palmas, Las CanterasEl campo de vuelo, que acogerá cometas desde 30 centímetros hasta un espectacular pulpo de 25 metros, estará abierto desde las 10.30 hasta las 19.00 horas, con exhibiciones de vuelo acrobático con cometa de dos hilos a las 13:00, 16:00 y 18:30 horas.




Entre los participantes en esta exhibición, destaca el cometero alemán Michael Steinemer, que traerá a la capital grancanaria sus espectaculares creaciones. 

Las actividades de esta 17ª edición cuentan con talleres gratuitos para todos los públicos, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde. Los asistentes crearán su propio juguete del viento, cometas, girabotellas y molinillos, a partir de materiales reciclados, con el fin de fomentar el cuidado del medioambiente, así como propiciar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la energía eólica.

Los organizadores han previsto una suelta de caramelos desde las alturas con una cometa que ascenderá sobre el hilo de otra cometa, cargando consigo caramelos, aviones de papel y pequeños peluches con paracaídas que sorprenderán a los más pequeños.