16/7/14

El polémico hiyab islámico de la reina Letizia

La reina Letizia sigue la tradición islámica con el hiyab islámico y no el protocolo de la mantilla del vaticano


La reina Leticia con el hiyab en Marruecos
La reina Leticia con el hiyab en Marruecos

La Reina Letizia, por la gracia del Rey Felipe VI (antes se decía por la gracia de Dios), ha levantado la polémica al lucir el hiyab islámico en la cabeza (símbolo de la exclusión de la mujer del espacio público) en Marruecos en varios actos en el país africano. En  la firma del   libro de oro; en la vista de la tumba de Hassan I;en en la visita del mausoleo de Raba. Con velo y descalza: La Reina de España siguió las tradiciones de Marruecos. Quizás estemos ante una reina  donde el islam es su  medio sociocultural; así, por lo menos, lo han analizado muchos expertos en el tema.

 Con hiyab y descalza en Marruecos, la reina Leticia, y sin el protocolo del Vaticano de la peineta

Pero eso si, Cuando visitó al Papa Francisco I, para la ocasión, la reina ha vuelto a recurrir a su modisto de cabecera, Felipe Varela, y ha elegido un vestido blanco con chaqueta a juego con bordados de hilo y cristales, cartera de mano, también blanca, y zapatos peep toe en color nude de Magrit. Destacando la no presencia de mantilla, ni peineta, según el protocolo del Vaticano, para ser recibido por el pontífice.

Si es por igualdad y el mismo respeto a las diferentes religiones, con perdón, una autentica cagada real. Y si es como diría el otro, por "maricomplejines", muy mal comenzamos...

El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.