Un avión de la compañía Malaysian Airlines se estrella en Ucrania y muere todo su pasaje, casi 300 personas

todo el pasaje ha muerto en el accidente de avión en Ucrania
Lugar del sitio del accidente de avión en Ucrania donde han muerto casi 300 personas, todo el pasaje

Un avión de pasajeros de la compañía Malaysian Airlines con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según ha informado Interfax. El Gobierno uraniano ha confirmado la muerte de todo el pasaje

Vídeo accidente avión Malaysian Airlines, Ucrania


La agencia rusa de noticias asegura que el avión ha sido derribado por un misil tierra-aire tipo BUK, según un consejero del Ministerio del Interior


El aparato, un Boeing 777-200, hacía la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Desapareció de los radares en Ucrania a una altura de 10.000 metros y perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos. Un grupo de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia se ha dirigido al lugar del accidente. El avión ha sido encontrado en llamas, ha informado Reuters.

El ministro de Transportes de Malasia afirma que no tiene información de ningún accidente. No obstante, un consejero del ministro del Interior de Ucrania asegura que los 280 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto.

El avión es el mismo modelo y pertenece a la misma aerolínea que operaba el vuelo MH370, que desapareció el pasado mes de marzo en el Océano Índico en circunstancias que no han sido aclaradas.

Según informaciones de RIA Novosti, citando una fuente,en la región de Donetsk donde se estrelló el avión Malaysian Airlines con 295 personas a bordo estaba operando la división Búkov de la Fuerzas Armadas de Ucrania.

Vecinos de la aldea de Torez, cerca de la cual cayó el avión, han resultado heridos

Algunos testigos a 80 kilómetros de Donetsk, donde se ha estrellado la nave, informan que han encontrado trozos de avión y algunos cuerpos. Vecinos de la aldea de Torez, cerca de la cual cayó el avión, han resultado heridos según el Consejo de Seguridad de la República Popular de Donetsk.