23/7/14

Alerta por derrame petroleo norte Colombia

Se declara alerta por derrame de petroleo en El   golfo de Morrosquillo, en el norte de Colombia


Colombia en alerta por derrame de petroleo
Se declara la alerta en el norte de Colombia (golfo de Morrosquillo) por derrame de petroleo


Ante el derrame de crudo que se registró  cuando  fuertes vientos produjeron la tensión de los mecanismos de amarre del buque de cargue “BT Eurochampion 2004” que realizaba operaciones en la noche del domingo  anterior y generando la fuga de petróleo, se ha delarado la alerta por parte de la empresa petrolera y  los Comités de Gestión del Riesgo.

La información que actualmente tienen las autoridades colombianas es que los barriles derramados en el golfo de Morrosquillo  es de 40, y se desconoce hasta ahora el impacto ambiental que puede estar ocasionando en el este  golfo situado en el sur del mar Caribe.

La mancha está siendo monitorizada de manera permanente para asegurar la aplicación eficiente de los mecanismos de prevención de posibles impactos, contención y limpieza. Igualmente se inició la implementación de medidas de contención a través del uso de barreras.

1 comentario

Antonio dijo...

Eso es lo que debe hacerse: prevenir y, si ocurre, recoger los derrames. El riesgo es cierto, pero es el precio por poder tener combustibles para nuestros vehículos, dentro de las islas y para salir de ellas. Claro que podemos "renunciar" a ese riesgo y que lo asuman los países productores, California inclusive con torres que se ven desde las playas, o tb Marruecos, que no nos evitaría el riesgo por la proximidad.
En todo caso no tiene nada que ver con el vertido en la playa del Cabrón, una mala práctica de limpieza de tanques por buques que pasan cerca de nuestras islas, y que también debería vigilarse, pues no es de ahora; yo lo he conocido en los más de 50 años que llevo viviendo aquí.

El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.