La UD Las Palmas y su presidente, Miguel Ángel Ramírez,sancionados por antiviolencia 

Presidente UD Las Palmas sancionado por antiviolenia
Ramirez,  presidente de la UD Las Palmas, sancionado, igual que el club amarillo,
por antiviolenia

La UD Las Palmas y su presidente, Miguel Ángel Ramírez, perciben una multa por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer dos multas por un total de 180.000 euros a la U.D. Las Palmas por deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores durante el partido entre la UD Las Palmas y el Córdoba en la liguilla de ascenso a primera división.

La primera multa de 90.000 euros al club amarillo se le impondría al club amarillo por permitir que se introdujeran, encendieran y lanzaran dos bengalas en el recinto deportivo y por permitir que 200 aficionados invadieran el terreno de juego minutos antes del final del partido, hecho que supuso una suspensión momentánea del encuentro, y tras el pitido final, lo que puso en riesgo la seguridad de los futbolistas y del trío arbitral, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.

Asimismo, ha propuesto una segunda multa también de 90.000 euros a la U.D. Las Palmas SAD por no controlar el movimiento de espectadores de diferentes sectores de las gradas hacia el sector denominado "grada naciente", lo que produjo que los pasillos y vomitorios estuvieran completamente ocupados sin poder transitar por los mismos, y porque, unos diez minutos antes del final del partido, se produce de nuevo un exceso de aforo, causado por la apertura por parte de la organización de las puertas de acceso sin establecer ningún control de seguridad privada, lo que provocó que unos 500 aficionados accedieran al estadio cuando ya estaban ocupadas todas las localidades disponibles para este encuentro.

Además, Antiviolencia ha propuesto para sanción por infracción muy grave, con multa de 60.001 euros, al presidente de la U.D. Las Palmas SAD, Miguel Ángel Ramírez Alonso, por las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación al final del encuentro cuyas declaraciones generaron una dura reacción contra la labor policial y dificultaron la normal evacuación del recinto deportivo.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones a los aficionados que se enumeran a continuación:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el minuto 89 del partido U.D. Las Palmas SAD – Córdoba C.F. SAD, invadió el terreno de juego.


Además el comunicado del Ministerio de Interior ha informado de las sanciones para el Córdoba Club de Fútbol y aficionados del equipo andaluz:


Multa de 3.001 euros al Córdoba C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el encuentro Córdoba C.F. SAD – U.D. Las Palmas SAD, un aficionado invadiera el terreno de juego provocando que se paralizara momentáneamente el partido.

Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, antes del inicio del partido Córdoba C.F. SAD – U.D. Las Palmas SAD, agredieron violentamente a un aficionado del equipo visitante provocándole heridas de diversa consideración que precisaron su traslado al hospital.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el minuto 42 de la segunda parte del partido Córdoba C.F. SAD – U.D. Las Palmas SAD, invadió el terreno de juego provocando que el árbitro tuviera que parar el encuentro.

Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Córdoba C.F. SAD – U.D. Las Palmas SAD, ingirió bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo.